yo



Lucotti, mi apellido. Desconocido por la heráldica y de genealogía confusa. Seguramente algún error de tipeo en la historia, el derivado de otro nombre italiano. Francisco, mi nombre. Sí, como el papa, para mi desgracia. No tengo un segundo, ni alias. Ni escapatoria.

Nací el 13 de septiembre de 1984, año de referencias culturales. El número de la yeta me predispuso a rechazar todo tipo de superstición y pensamiento mágico. Cuando me preguntan de qué signo soy respondo: "de interrogación".

Nací en la ciudad de Buenos Aires y me mudé con mi familia a la ciudad de México el año siguiente a terminar la secundaria y como consecuencia de la crisis post 2001. Allá estudié la Licenciatura en Comunicación, con orientación en Periodismo, en la Universidad Iberoamericana, de donde me gradué en 2010. En el camino empecé y abandoné la carrera en Dirección Cinematográfica al segundo año y viví un cuatrimestre de intercambio en Barcelona. Ahora, durante el 2013, realizo la Maestría en Periodismo en La Nación y la Universidad Torcuato Di Tella.

Mi experiencia laboral ha estado focalizada en la redacción y edición de contenidos tanto en la industria editorial y periodística como en la audiovisual. Además de mi formación educativa, trato de hacer la curiosidad autodidacta mi impulso vital. Ésta ha estado incentivada en los últimos años por varias experiencias internacionales (intercambio durante un cuatrimestre en Barcelona y un seminario en Salzburgo) y una constante investigación personal de mis intereses culturales y artísticos en campos diversos como las letras, el cine y la música, así como la política, las ciencias y la tecnología.